El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, provocó la cancelación de una plenaria entre miembros de su partido después de presentarse a la sesión a pesar de no haber sido invitado.

El encuentro del PRI tenía como propósito definir la agenda legislativa para el próximo periodo de sesiones. Por su parte, el coordinador de los senadores priístas, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que:

“Fue irresponsable que Alito irrumpiera en esa reunión. Él es el presidente, no el dueño del partido, ni el coordinador, advirtió.

Te podría interesar: CORRUPCIÓN EN MÉXICO: TRANSPARENCIA INTERNACIONAL REPRUEBA AL PAÍS

Posteriormente, Osorio Chong explicó durante una conferencia de prensa que la orden del día de su plenaria fue revelada con una semana de anticipación.

En el programa solo estaban contempladas reuniones con los precandidatos a los gobiernos de Coahuila y del estado de México y solo asistió Alejandra del Moral, candidata del partido por la gubernatura de Coahuila.

Sobre la situación de ‘Alito’, explicó que no estaba invitado a la plenaria pero si tendría que asistir a una reunión fuera del Senado, con algunos legisladores, entre ellos Manuel Añorve.

El coordinador de los senadores priístas expuso que suspendió la sesión para cuidar a su grupo parlamentario y evitar posibles conflictos.

Te podría interesar:  ‘CORCHOLATAS’ DE MORENA COMENZARÁN GIRAS DE CAMPAÑA EN CDMX, JALISCO Y OAXACA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *