FRANCIA

Siete ciudades francesas entre las que destaca París han anunciado su boicot al Mundial de Qatar 2022, que comenzará el próximo 20 de noviembre. De esta forma, ni la capital ni el resto de ciudades que se han unido a la protesta instalarán pantallas gigantes ni las tradicionales “Fan Fest” en espacios públicos para seguir los partidos del torneo.

“Para nosotros no hay duda sobre instalar zonas de difusión de los partidos por varias razones: la primera, las condiciones de organización de esta Copa del Mundo, tanto por el aspecto medioambiental como social, la segunda, la temporalidad, que tenga lugar en diciembre. Estas razones nos muestran que no es un modelo de gran evento que queramos que continúe y que va en contra de lo que queremos organizar en París”, explicó el concejal de deportes de la capital, Pierre Rabadan.

La referencia del político venía a colación de los Juegos Olímpicos de 2024, que se celebrarán en la capital gala. Además de París, las otras ciudades que no instalarán pantallas gigantes durante el Mundial de fútbol son Marsella, Lille, Burdeos, Estrasburgo, Reims y Rodez.

El polémico Mundial de Qatar 2022 sigue levantando molestias en numerosos patrocinadores, federaciones y gobiernos que rechazan el blanqueo que hace el evento de la restricción de derechos en el país.

Te podría interesar:  LIAM LAWSON PROTAGONIZA IMPACTANTE ACCIDENTE EN LA SUPER FÓRMULA

Por LUIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *