La Fórmula E ultimó su llegada a Japón; el Mundial de monoplazas eléctricos ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno de Tokio para llevar un Gran Premio a las calles de Tokio a partir de 2024; y se creará un circuito especial alrededor del centro de exposiciones Tokyo Big Sight.

 

El consejero delegado del campeonato eléctrico, Jamie Reigle, firmó un acuerdo con la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, en el edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio, para allanar el camino para celebrar una carrera en la capital japonesa en la primavera de 2024.

Eso se produce después de que la funcionara nipona anunciara el mes pasado que la ciudad principal del país estaba estudiando la posibilidad de llevar la Fórmula E al lugar como parte de los esfuerzos para fomentar el uso de vehículos de cero emisiones. 

Los coches girarán en un circuito urbano que se creará en torno al centro de exposiciones Tokyo Big Sight, situado junto al paseo marítimo de la bahía de la capital japonesa, en el distrito de Ariake.

La celebración de una carrera en Japón ha sido uno de los objetivos de la categoría de manera pública durante mucho tiempo, y existían dos ciudades candidatas, Tokio y Yokohama, pero las estrictas leyes policiales del país siempre han sido un importante obstáculo.

Sin embargo, a principios de este año, se produjeron avances en ese sentido, ya que el ex piloto de la Fórmula E, Sakon Yamamoto, se ha convertido en político y fue elegido por la Cámara de Representantes de Japón en las elecciones generales de la pasada campaña, por lo que encabezó la idea para impulsar un proyecto de ley que hiciera posible las carreras callejeras.

Te podría interesar:  BIANCA BUSTAMANTE FIRMA CON MCLAREN COMO PRIMERA MUJER EN SU PROGRAMA DE DESARROLLO

Dicha ley debía presentarse en marzo, pero parece que el progreso se ha estancado y aún no se ha refrendado. 

En medio de las dificultades que supone disputar una carrera en las vías públicas de la nación japonesa, la Fórmula E había barajado la opción de ir a un circuito permanente, como el de Tsukuba, situado a unos 60 kilómetros al norte de Tokio, pero esos esfuerzos también quedaron en nada.

Japón ha sido desde el inicio del campeonato, hace casi una década, un mercado de interés para el campeonato. No en vano, el país nipón es un actor relevante en el sector del motor y que está presente en el Mundial a través de Nissan, socio de la Fórmula E.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *