A través de un comunicado emitido por la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó la renuncia de Brian Deese, su principal asesor económico, quien desempeñaba un cargo en el Consejo Económico Nacional desde diciembre de 2020.

El mandatario reconoció la labor de Deese en la recuperación de la economía de Estados Unidos, asi como su trabajo en el plan de rescate estadounidense, la ley de infraestructura bipartidista, la ley CHIPS y de ciencia y la ley de reducción de la inflación.

“Ha ayudado a convertir mi visión económica en realidad y ha gestionado la transición de nuestra recuperación económica histórica a un crecimiento constante y estable”, explicó Biden.

Te podría interesar: AMLO TRAS BURLAS DE TRUMP: “NO VAMOS A GASTAR PÓLVORA EN INFIERNITOS”

La renunica de Deese marca la segunda partida importante para el equipo de Biden en semanas, ya que recientemente el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, también anunció su salida.

Klain será reemplazado por Jeff Zients, el encargado de la respuesta por parte de la administración a la pandemia de COVID-19.

Brian tiene una habilidad única para traducir desafíos de políticas complejas en acciones concretas que mejoran la vida de los estadounidenses […] Me ayudó a convertir mi visión económica en realidad y manejó la transición de nuestra recuperación económica histórica a un crecimiento constante y estable”, dijo Biden.

El desempeño de Deese como asesor económico de Biden es destacable ya que evitó que la economía de su país cayera en recesión, como lo pronosticaban varios economistas.

El desempleo se encuentra en 3.5 por ciento, un nivel bastante bajo. Además, varias empresas de semiconductores están construyendo nuevas plantas en el país y los fabricantes de automóviles están apostando por la producción de automóviles eléctricos.

Te podría interesar:  EUROPA EMITIRÁ NUEVAS SANCIONES ECONÓMICAS A RUSIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *