El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, ratificó la continuidad de su partido en la coalición Va por México, junto con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

No obstante, Zambrano indicó que abogará por la inclusión de la sociedad civil ante ambos partidos durante el proceso para designar al candidato presidencial y a jefe de Gobierno de la Ciudad de México en 2024.

“Se deposite en manos de la sociedad civil la elaboración de un procedimiento democrático, abierto, transparente, incluyente para que sea ella la que organice el proceso de selección de estas candidaturas y no sea conducido por uno o dos partidos o ninguno de los partidos de una coalición”.

Te podría interesar: DIRIGENTE DEL PRD: CANDIDATURA DE ‘VA POR MÉXICO’ EN 2024 DEBERÁ SER POR CONSENSO

La posible alianza con la sociedad civil llega después de que el PAN y PRI hayan confirmado su acuerdo para designar una candidatura por partidos en los comicios por la gubernatura de Coahuila y Estado de México en 2023 y en 2024 al candidato o candidata presidencial y a la jefatura de Gobierno de la CDMX.

“Rumbo al 2024 igualmente estamos convencidos de que debemos fortalecer la coalición Va por México e incluso ampliarla con otras fuerzas políticas y de la mano de la sociedad civil para que juntos, partidos políticos y sociedad civil, conformemos esa amplia coalición político-social de corte democrático y progresista”, destacó.

El mandatario del partido aprovechó para declarar que la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador es regresiva:

“Nos mantenemos firmes en la defensa del INE, de las instituciones democráticas y, por lo tanto, también interpondremos nuevas acciones de inconstitucionalidad cuando completen el regresivo y antidemocrático ‘plan b’ para acudir ante la Corte y demandar la anulación de las mismas”.

Te podría interesar:  CANADÁ REACTIVA REQUISITOS DE VISA PARA MEXICANOS ANTE INCREMENTO EN SOLICITUDES DE ASILO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *