La mañana del pasado lunes se confirmó un terremoto de magnitud 7.8 en Turquía, el cual también generó daños en Siria, Israel, Grecia y Líbano, sin embargo, Turquía fue el más afectado de estos. 

Hasta ahora, casi 24 horas después se confirmó que al menos 5 mil personas han perdido la vida, así como al menos 21 mil personas heridas, pues diferentes edificios fueron derribados existen víctimas debajo de los escombros. 

La agencia de gestión de desastres de Turquía confirmó que actualmente existen más de 24 mil 400 efectivos de emergencias en la zona de daños, ya que países de todo el mundo han enviado equipos de rescate para facilitar las tareas de búsqueda. 

Te podría interesar: SISMO EN TURQUÍA: MÉXICO ENVIARÁ APOYO AÉREO

Sin embargo, el gobierno de Turquía señaló que las labores de rescate se han complicado a causa de las gélidas temperaturas y las diferentes réplicas, pues hasta ahora ya son más de 200.

En toda la provincia de Hatay, justo al suroeste del epicentro del movimiento telúrico, las autoridades indicaron que hay hasta mil 500 edificios destruidos y mucha gente reportó que sus familiares estaban atrapados bajo los restos para que rescatistas acudiesen en su ayuda.

A causa de las diferentes víctimas que fueron afectadas por el sismo, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan declaró siete días de luto nacional.

Te podría interesar:  CANADÁ REACTIVA REQUISITOS DE VISA PARA MEXICANOS ANTE INCREMENTO EN SOLICITUDES DE ASILO

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *