Adrián Pérez Novelo, titular del Primer Distrito del estado de Yucatán otorgó una suspensión definitiva a la obra del tramo cinco del Tren Maya, misma que va de Cancún a Tulum.

Posterior al dictamen, la organización Sélvame del Tren señaló que han existido muchas inconsistencias durante la construcción de esta obra, por lo que celebró la decisión del Juez Adrián.

“Nuevamente se otorga la suspensión definitiva al proyecto del Tren Maya, reafirmando lo que se lleva comunicando desde hace un año donde el proyecto no ha llevado a cabo el debido proceso, estudios, permisos y autorizaciones”, escribió Sélvame del Tren.

Te podría interesar: TREN MAYA: GOBIERNO FEDERAL EXPROPIA CUATRO TERRENOS PARA CONSTRUIR LA OBRA

¿POR QUÉ SE SUSPENDIÓ LA OBRA DEL TREN MAYA?

Durante enero se presentó una suspensión provisional a la continuación de la obra, específicamente porque las autoridades responsables no realizaron el cambio de uso de suelo correspondiente. 

Posteriormente, la asociación Sélvame del Tren presentó el Amparo 2878/2022 con el que impugnaban la continuación de la obra pues existían inconsistencias. 

Ahora, el juez otorgó la suspensión definitiva para evitar que se sigan talando árboles en los terrenos donde no se llevó a cabo el cambio de uso de suelo.

Te podría interesar:  HACIENDA NIEGA SOLICITUD DE PRÉSTAMO AL BID

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *