Según ‘Autosport’, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ya no se dedicará al día a día de la gestión de la F1 y delegará sus funciones al actual director de monoplazas de la FIA Nikolas Tombazis, de cara al arranque de la temporada 2023 de la Fórmula 1.

Ben Sulayem fue elegido presidente del organismo rector del automovilismo en diciembre de 2021, y rápidamente esbozó un plan para reestructurar lo que hacía la FIA en la Fórmula 1.

En ese plan se incluía una revisión del control de las carreras, provocada por el polémico final de la temporada 2021 en Abu Dabi, así como cambios en la alta dirección de la FIA, como el nombramiento por primera vez de un director general.

Según desplegó ‘Autosport’ como parte de ese proceso, Ben Sulayem informó a los equipos en una carta este lunes que se retiraría de la F1, dejando el día a día de las operaciones en manos del director de monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis.

La FIA estableció el mes pasado planes para una reestructuración de su estructura en la F1, en la que Tombazis asumió un papel más amplio, así como el nombramiento de Steve Nielsen como director deportivo procedente de la propia Fórmula 1.

Ben Sulayem seguirá participando en la toma de decisiones de alto nivel y centrándose en asuntos estratégicos, pero Tombazis será el principal punto de contacto para los equipos de cara al futuro.

“El manifiesto del presidente establecía claramente este plan desde antes de ser elegido”, dijo un portavoz de la FIA a Motorsport.com.

“Prometía ‘el nombramiento de un CEO de la FIA para proporcionar una operación integrada y alineada’, así como ‘introducir un marco de gobierno revisado’ bajo ‘un equipo de liderazgo centrado en la transparencia, la democracia y el crecimiento’.

Te podría interesar:  FIFA ABRE EXPEDIENTE A MÉXICO POR CÁNTICOS DISCRIMINATORIOS

“Estos objetivos, así como el anuncio de la nueva estructura del departamento de monoplazas, se habían planificado desde el inicio de esta presidencia”.

“El presidente de la FIA tiene un amplio mandato que abarca la amplitud del automovilismo mundial y la movilidad, y ahora que se ha completado la reorganización estructural en la Fórmula 1, este es el siguiente paso natural”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *