El precio por kilo del huevo en México ha alcanzado niveles históricos, ya que factores externos como los brotes de influenza aviar tanto en nuestro país como en Estados Unidos han contribuido para que el alimento de la canasta básica llegara a los 50 pesos por kilo.

Otro aspecto que influyó en el aumento del precio del huevo fue la especulación actual que existe en diversos mercados.

A través de un ánalisis realizado por el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), se conoció que durante la primera semana de febrero, el huevo blanco llegó a costar 53,05 pesos el kilo en supermercados.

Te podría interesar: COMERCIO ENTRE MÉXICO Y EEUU ROMPE RÉCORD EN 2022

Asimismo, el kilo de huevo rojo se llegó a cotizar en 56.33 pesos.

Sin embargo, el aumento de precio en este insumo habitual en la gastronomía mexicana también tuvo repercusiones en las principales centrales de abasto.

Por ejemplo, de acuerdo con las cifras del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía, en la central de abasto de la CDMX, el kilo de huevo incremento un 39 por ciento respecto a la primera semana de febrero de 2022, lo que equivale a un precio de 46 pesos por kilo.

En Guadalajuara registró un aumento del 50 por ciento respecto al año pasado y en Monterrey, el huevo llegó a costar 43 pesos por kilo.

Por su parte, Juan Carlos Anaya, director de GCMA, estimó que el precio del huevo seguirá al alza durante el resto de febrero y a mediados de marzo comenzará a regularse.

Te podría interesar:  OIT PROYECTA UN AUMENTO DEL DESEMPLEO EN 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *