Después de que Netflix comprara los derechos de la películaUna esposa de mentira”, esta se convirtió en la segunda película más vista en la plataforma durante enero de 2020, por lo que el coescritor del guion de la película, Timothy Dowling, esperaba recibir más dinero en su cheque por regalías del filme, aunque se llevó una sorpresa desagradable al no ver ningún cambio en sus ingresos residuales.

Ante esta situación, Dowling se preguntó: “Si Netflix pagó por los derechos de la película, ¿por qué ese dinero no llega a los guionistas?”.

Pues este será el tema central de las discusiones que sostendrán los estudios de Hollywood y el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos, ya que el contrato sindical culmina el próximo 1 de mayo.

Te podría interesar: CINÉPOLIS REESTRENA PELÍCULAS NOMINADAS A LOS ÓSCAR 

El sector del entretenimiento se prepara para una larga batalla contra el sindicato, la cual podría culminar en la primera huelga de escritores en 15 años.

Existe un gran temor por parte de los productores, directores y jefes de estudio ante una huelga de los escritores ya que esto podría provocar una detención total en varias producciones.

Además, una paralización total en la producción podría desencadenar el despido de muchos trabajadores y pondría en verdadero peligro a la industria del entretenimiento, la cual ya está experimentando una tormenta perfecta de presiones financieras.

“Una huelga sería devastadora […] Llega en un momento de gran incertidumbre sobre el futuro. Ya se está viendo una enorme contracción en la industria, con empresas que despiden a miles de personas y streamers que atraviesan su propio repliegue tras varios años de bonanza”, afirma Tom Nunan, fundador de Bull’s Eye Entertainment y ex alto ejecutivo de NBC y United Paramount Network (ahora The CW).

Asimismo, los contratos de Directors Guild of America (DAG) y SAG-AFTRA expiran el 30 de junio y el DGA ya ha advertido a los estudios de que sus miembros también tienen problemas importantes que resolver en relación con los cambios que se están produciendo en el sector y que están mermando los ingresos de los guionistas.

Te podría interesar:  'FRACASO' DE 'MADAME WEB' EN SONY: UN DURO GOLPE A LA FRANQUICIA DE SPIDER-MAN Y LOS SPIN-OFF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *