De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) los contagios causados por el Covid-19 van a la baja, después de que del 8 de diciembre de 2022 al 2 de febrero de 2023 se confirmaron mil 100 millones de casos. 

“El acusado descenso en la cifra de muertes e infecciones por Covid-19 indica que China ha salido de la actual oleada”, aseveró un funcionario del CDC citado el domingo por el rotativo nacionalista Global Times.

Las autoridades apuntaron que a pesar de que existe una tendencia a la baja en los casos confirmados, se continúan enviando mensajes a través de los medios de comunicación estatales para fomentar las medidas de prevención. 

Los datos de la CDC destacan que sí existe un descenso, pues a partir del 22 de diciembre se mostró una tendencia a la baja, sin embargo, durante el tiempo de máximo nivel de contagio se confirmó que fallecieron 82 mil 223 personas durante diciembre del 2022 y febrero del 2023.

Te podría interesar: CHINA REGISTRA SUS NIVELES MÁS ALTOS DE HOSPITALIZACIONES POR COVID DESDE QUE COMENZÓ LA PANDEMIA

Funcionarios de esa institución también informaron de que el número de casos críticos bajó a finales de enero un 72% con respecto a finales de diciembre, mientras que las muertes diarias en hospitales cayeron un 79% en esas mismas fechas.

NUEVA OLA DE COVID-19 EN CHINA

Por último, Wu Zunyou, epidemiólogo jefe del CDC señaló que el Gobierno no se puede relajar, pues en los próximos dos o tres meses se puede presentar un incremento en los casos, a causa de la aparición de nuevas variantes. 

“Debido a la posible aparición de nuevas variantes y a la disminución de los niveles de anticuerpos entre la población a los seis meses, se espera que en China se produzca una nueva ola en torno a junio o julio”, advierte el experto citado por el Global Times, quien añade que “es poco probable que iguale a la de diciembre”. En su opinión, “no desbordará el sistema médico y no habrá tantos enfermos graves”, concluyó Zunyou.

 

Te podría interesar:  HARRY Y MEGHAN MARKLE FUERON PARTE DE UNA PERSECUCIÓN DE CARROS EN NUEVA YORK

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *