El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que gracias a su gobierno y los cambios que ha implementado, la ministra Norma Piña logró convertirse en presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“La señora presidenta de la Corte para hablar en plata, está por mí, de presidenta, porque antes el presidente ponía y quitaba a su antojo al presidente de la Corte”, dijo. “Ahora hay autonomía”, aseguró el presidente.

En anteriores ocasiones, la actual presidenta de la SJCN se ha posicionado en contra de algunas de sus iniciativas.

Te podría interesar: MARIO DELGADO ACUSA A FELIPE CALDERÓN: “ERAS UN INTEGRANTE MÁS DEL NARCO”

Además, en la ceremonia del 106 Aniversario de la Constitución, fue la única ministra que se quedó sentada cuando llegó López Obrador.

Por su parte, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) aplaudió el discurso de la ministra, Norma Piña.

La Jufed había acusado al presidente López Obrador de atentar contra la autonomía del Poder Judicial con sus declaraciones.

“Es sano y necesario ponderar la actividad de los jueces, en virtud de las resoluciones que emiten y nunca, nunca perder de vista la independencia judicial, la de los juzgadores de uno de los poderes constitutivos de la República. Una judicatura independiente es el pilar de nuestra democracia”, afirmó la Presidenta de la Suprema Corte.

Piña Hernández aseguró que la independencia judicial es algo necesario para el país, porque de esta manera se procuran los valores esenciales de la sociedad.

Te podría interesar:  MORENA PROPONE AUMENTO SOBRE EL AGUINALDO

Durante su conferencia mañanera, el presidente también aprovechó para reiterar que el Poder Judicial tiene total independencia de su simil Ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *