Después de que la etapa de Bob Chapek como CEO de Disney, en donde se enfocó en aumentar la presencia de la compañía en el mundo digital y la plataformas de streaming, terminara decepcionando, Bob Iger regresó a su puesto para implementar cambios sustanciales en la compañía.

Durante una conferencia telefónica sobre las ganancias del primer trimestre fiscal de Disney, Iger fue franco y declaró que a pesar de que en el futuro se encuentre en el mundo del streaming, actualmente no es fiable apostar todo sobre estas plataformas.

“Los tiempos han cambiado […] Se ha vuelto más competitivo, las fuerzas de disrupción solo se han vuelto mayores y hay ciertas cosas como residuo de COVID que se han vuelto más difíciles desde una perspectiva macroeconómica”, aseguró Iger.

Te podría interesar: DISNEY ANUNCIA SECUELAS DE TOY STORY, FROZEN Y ZOOTOPIA

Por una parte, los inversionistas celebraron el regreso de Iger al puesto de CEO de la empresa, pero no todo fue miel sobre hojuelas en la conferencia, ya que el mismo Iger aseguró que tendrán que implementar cambios estructurales sustanciales para lidiar con la deuda que tienen actualmente y superar los desafíos que presenta el mundo del entretenimiento.

Entre estos cambios se encuentra el despido masivo del 3 por ciento de la fuerza laboral de la empresa (equivalente a siete mil puestos de trabajo) aunque el director ejecutivo de la empresa no especificó sobre qué áreas serían las más perjudicadas.

“Vamos a analizar muy detenidamente el costo de todo lo que hacemos, tanto en televisión como en cine, porque las cosas en un mundo muy competitivo simplemente se han vuelto más caras”, dijo Iger.

Disney no se ha salvado de la crisis que ha representado pérdidas en compañías como Netflix y Warner Bros. Discovery. Apenas en el último trimestre del año, el “Reino Mágico” registró su primera caída de suscriptores, ya que perdió cerca de 2.4 millones de clientes.

Te podría interesar:  WWE Y UFC SE FUSIONAN PARA FORMAR TKO GROUP

Como parte de los cambios, Iger eliminó el grupo de Disney Media and Entertainment Distribution, una de las creaciones de su antecesor Chapek, además de que le quitó la autonomía financiera a los ejecutivos creativos y la centralizó bajo las operaciones comerciales.

Entre las buenas noticias para los aficionados de la compañía, Iger confirmó que preparan una quinta película de Toy Story, una tercera de Frozen y una secuela de Zootopia.

Disney pasará a ser dividido en tres ramas principales:

  • Disney Entertainment, encargada de Marvel Studios, Lucasfilm, Pixar, Disney+, Hulu, ABC, Disney Channel y cualquier otro tipo de servicio relacionado con la producción de entretenimiento y será supervisada por los ejecutivos Dana Walden y Alan Bergman
  • ESPN, rama que será supervisada por Jimmy Pitaro
  • Parques Temáticos, la división más beneficiosa para Disney actualmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *