El equipo dirigido por el head coach Omar Quintero tuvo una gran actuación en Canadá frente a los anfitriones Honey Badgers, y con marcador de 86 a 107 avanzan a los playoffs como líderes del Grupo A y ahora enfrentarán a Minas de Brasil en marzo.

Los Libertadores (5-1) dio una demostración de contundencia y doblegó ampliamente a Honey Badgers (0-6), por 107-86, en el CAA Centre de Brampton, Canadá, para poner fin a la Fase de Grupos de la Basketball Champions League Americas.

Libertadores cerró con 11 puntos arriba en el primer cuarto, el marcador se colocó en 14 a 25 a favor de los queretanos. Una gran actuación de Lee Frazier y de Ysmael Romero y con un 57.9 % de efectividad en esta primera parte.

El segundo cuarto fue dominado por Libertadores, con marcador de 36 a 46,  61 % de efectividad en tiros de 2 puntos, Ysmael Romero el hombre con más canastas por Libertadores con 9 puntos, por su parte Elijah Holman con un gran partido y 4 rebotes, J.J Ávila 5 rebotes y 1 robo.

Para el tercer cuarto el duelo se puso un tanto ríspido y cerrado, los Honey Badgers se acercaban en el marcador, pero Libertadores no bajó los brazos y gracias a los certeros tiros libres de Frazier, de nueva cuenta los queretanos subieron en el marcador, el tercer periodo culminó por 64 a 70.

Trahson Burrel abrió el último cuarto con un certero tiro de tres puntos. Una gran asistencia de Burrel para Holman, quien estando en la pintura logró sumar dos puntos para Libertadores.

Con poco más de 2 minutos por jugarse, Paul Stoll anotó un gran triple que aportó a la causa libertadora.

Te podría interesar:  AL BARCELONA LE FALTAN 200 MILLONES PARA CUADRAR CUENTAS

El pívot Ismael Romero, por segundo día corrido, volvió a ser la figura de Libertadores, esta vez con 26 puntos y 11 rebotes.

El quinteto azteca dominó el compromiso desde el primer cuarto (25-14) y siempre se mantuvo en control (46-36 y 70-64).

Solo sufrió un par de sobresaltos cuando Honey Badgers de acercó a 3 (51-48) a inicios del tercer período y luego a 4 (75-71) cuando transcurrió el primer minuto y medio del último acto; sin embargo, los dirigidos por Omar Quintero respondieron en las dos ocasiones y rápidamente volvieron a distanciarse por doble dígito, principalmente con aciertos desde la larga distancia y con el constante ataque al canasto de Romero, quien encestó 10 de sus 13 tiros de campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *