Valtteri Bottas, a punto de comenzar su undécima temporada en la Fórmula 1, estaba detrás del volante del automóvil por la mañana en Barcelona, para el shakedown de Alfa Romeo junto con su compañero de equipo Zhou Guanyu, mientras se prepara para su segunda campaña en el deporte.

Si bien es la misma pareja de pilotos que la temporada pasada para Alfa Romeo, fue un invierno de cambios para el equipo con sede en Suiza.

El director del equipo, Fred Vasseur, se mudó a Ferrari, con Andreas Seidl proveniente de McLaren para asumir el cargo de director ejecutivo de Sauber, y Alessandro Aluni Bravi designado para el nuevo cargo de representante del equipo.

También se han realizado algunos cambios notables en su auto de carrera, y el C43 se describe como una “evolución” del C42 del año pasado.

Alfa Romeo reveló que habían supervisado “un cambio importante en la arquitectura” de la parte trasera de su automóvil, y Bottas espera que brinde mejores resultados esta temporada, después de su P6 final la temporada pasada.

Hablando en el lanzamiento del equipo el martes, Bottas dijo: “Necesitamos lograr más, es tan simple como eso, siempre debemos apuntar a lo mejor, apuntar a lo más alto, todo el equipo y yo incluido.

“Siempre tenemos que seguir mejorando, eso es lo que nos impulsa, así que esperar… mejor consistencia, más puntos, mejores resultados, pero cómo llegar allí, esa es la parte difícil. Eso viene de todos los detalles y trabajando muy, muy juntos como un equipo”.

Su compañero de equipo, Zhou, realizó algunas actuaciones sólidas en su temporada de novato, pero el corredor chino admite que él y su equipo tienen algunas áreas en las que deben mejorar este año.

“Por mi parte, creo que como equipo está bastante claro, son los primeros 100 metros [al inicio]”, dijo Zhou, cuando se le preguntó qué buscaba mejorar este año.

“[En el] comienzo del año estaba mejorando mi ritmo de una vuelta, para obtener la confianza necesaria para estar absolutamente al límite, sin cometer errores en la clasificación, y pudimos alcanzar eso durante toda la temporada.

“Pero [en] los inicios, éramos el equipo que no podía sacarle la mayor consistencia. Como equipo, hemos estado trabajando muy duro desde el invierno pasado. Con suerte, daremos un paso más y trataremos de ser más consistentes de mi lado”.

Después de que se complete su shakedown en Barcelona, Alfa Romeo se dirigirá a Bahrein para las pruebas de pretemporada del 23 al 25 de febrero, antes del Gran Premio de apertura de temporada en la sede de Sakhir, una semana después, el 5 de marzo.

Te podría interesar:  José Armando: Fallece pequeño aficionado al Cruz Azul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *