CEOS

En una encuesta realizada por la consultora económica KPMG se concluyó que las probabilidades de que Estados Unidos enfrente una recesión económica son “altas”, según la respuesta de 400 CEOs que fueron entrevistados.

Los resultados arrojan que el 91 por ciento de los entrevistados esperan una recesión económica, además, únicamente el 34 por ciento de los entrevistados contempla que esta crisis será “leve y breve”, por lo que la mayoría contempla que será compleja y larga. 

Las causas por las cuales consideran que esto será verdad, son las siguientes:

  • Las altas Tasas de Interés aprobadas por la Reserva Federal, 
  • La inflación global y 
  • El conflicto bélico que se desarrolla en Ucrania y Rusia.

En cuanto a las estrategias que se implementaría en algunas de las compañías para evitar que la recesión sea mayor se contempla la reducción de personal, pues de acuerdo con KPMG el contexto económico aún no se recupera de los estragos ocasionados por la pandemia de Covid-19.

Por último, a pesar de que la mayoría de los CEO piensan que una recesión será algo más que un retroceso modesto, muchos ejecutivos de alto nivel creen que ahora están en mejores condiciones para enfrentar una realidad económica tan dura a comparación del 2008.

Te podría interesar:  BYD, FABRICANTE CHINO, SUPERA A TESLA EN VENTA DE AUTOMÓVILES ELÉCTRICOS

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *