Durante una conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la brigada mexicana de rescate ya trabaja en 70 edificios de Turquía para el rescate de personas atrapadas en los escombros, tras el terremoto de magnitud 7,8 que golpeó el sureste del país y el norte de Siria el pasado lunes.

El canciller dio a conocer que en la ciudad de Adıyaman, el cuerpo de rescate localizó tres cuerpos sin vida e informó que continuarán trabajando de manera intensa, a pesar de que ya han pasado las primeras 72 horas tras el desastre natural, las cuales son sumamente cruciales para encontrar con vida a las personas atrapadas.

Además, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, reveló que las Fuerzas Armadas enviadas a Turquía colaboraron en el rescate una mujer de aproximadamente 70 años que se encontró con vida.

Te podría interesar: SE REGISTRAN MÁS DE 11 MIL MUERTOS POR TERREMOTO EN TURQUÍA

“Nos avisan personas locales que hay una persona atrapada entre los escombros. Al momento acudimos con todo nuestro equipo y afortunadamente se logró la extracción de una femenina de aproximadamente 70 años de edad”, dijo el médico teniente cirujano, Cristopher Martínez Cruz.

La “Misión Rescate” de México, liderada por el general brigadier, diplomado de Estado Mayor, José Luis Cruz Piñón, incluye 93 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional; 37 de la Secretaría de Marina Semar; 15 de Cruz Roja Mexicana y 5 de la Secretaría de Relaciones Exteriores

Además, se suman 16 binomios caninos con sus manejadores, los cuales fueron descritos por el Ebrard como el “corazón del equipo”.

Te podría interesar:  CELEBRACIÓN DE LOS CHIEFS DE KANSAS CITY TERMINA EN TIROTEO Y UN MUERTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *