Tras una polémica conferencia de prensa en Tigres UANL, dónde se informó de la salida de Diego Cocca por parte de Mauricio Culebro; ahora en el Centro de Alto Rendimiento, el argentino fue presentado como nuevo director técnico de la selección mexicana de fútbol.

“Gracias por la oportunidad, me siento feliz por poder ser el técnico de la selección de México. Este país a mi me ha dado muchísimo, yo vine de jugador y me ha abierto las puertas y me ha dado muchísimo. Es una oportunidad que no podía dejar pasar”, señaló Cocca en sus primeras palabras ya como técnico del Tri.

Respecto al camino trazado, antes de pensar en el Mundial del 2026, están la Copa Oro y Nations League, es por lo que la afición exige a gritos retomar el papel de ‘Gigante de la Concacaf’ y para eso hay que ganar estos torneos.

Sin embargo, en la nueva era de Diego Cocca en el Tri que inició hoy oficialmente, no estará la obligación de levantar estos dos trofeos, al menos así lo dio a conocer Rodrigo Ares de Parga, quien confesó que en el contrato no existe una cláusula que obligue a ser Campeón a Cocca.

“Ya estaba preestablecido, se les informó a los cinco técnicos, no hay una obligación (de ganar los títulos), hay deseo, metas por alcanzar. Fue muy fácil la negociación del contrato con Cocca, rápida, parte por lo cual no lo pudimos anunciar ayer era por la parte contractual con Tigres, pero fue muy fácil, es un contrato creo que justo y que busca eso, que tengamos éxito, esté tranquilo el técnico y con metas específicas”, explicó el directivo mexicano Rodrigo Ares De Parga.

Diego Cocca se comprometió para sus primeros compromisos, en los que ofreció: “seriedad, trabajo y humildad”.

“Esto es fútbol y hay que ganar hasta en las ‘cascaritas’; aquí van a encontrar a una Selección que va a buscar salir a ganar todos los partidos”, declaró contundente en la conferencia de prensa de su presentación.

Te podría interesar:  LISTA LA RONDA DIVISIONAL DE LA NACIONAL 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *