Yair el ‘Pantera’ Rodríguez hizo historia en la función de UFC 284 luego de que derrotó vía sumisión al estadounidense Josh Emmett y se coronó como el nuevo campeón interino en la categoría de los pesos pluma; para así ser el segundo mexicano campeón de la UFC.

Yair “Pantera” Rodríguez se convirtió este fin de semana en el nuevo campeón del mundo de la UFC en la categoría de los Plumas, al vencer por sumisión en el segundo episodio al norteamericano Josh Emmett.

A un poderoso rival se enfrentaba el chihuahuense, Josh Emmett venía de vencer a sus últimos 5 oponentes de manera consecutiva, además, había terminado con 6 rivales desde el primer asalto.

Un minuto de estudio se vivió durante el primer asalto, el mexicano sabía que su estatura era superior al de su rival que media 12 centímetros menos que él y tenía 2 centímetros menos de alcance, por lo que lanzó patadas que marcaron la distancia durante gran parte de este episodio.

En un extenso primer asalto Josh Emmett tomó confianza, y se adueñó del centro del octágono, la pelea entró en un terreno que no quería la esquina del “pantera” Rodríguez, una gran pegada puso en malas condiciones a Yair y llevándolo a la lona, el norteamericano quiso terminar con la pelea.

Cuando comenzó el segundo asalto de nueva cuenta con Yair tomando la distancia, el primero había sido para el chihuahuense, pues, fue el que conectó los mejores golpes, por lo que Emmett trató de acortar la brecha con un gran intercambio de puños que terminaba lastimando al parralense.

Te podría interesar:  Bad Bunny demanda a la MLB

Con una apertura en la ceja izquierda, Josh se fue con todo al ataque, intentó de nueva cuenta llevar la pelea a la lona, lo cual consiguió, pero nunca pudo con la gran defensa de Yair, quien aprovechó para aplicarle la llave que hizo que el estadounidense se rindiera y que la pelea acabara por la vía de sumisión a favor del ‘Pantera’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *