Vergne luchó duro en el último tercio de la carrera para mantenerse por delante de la pareja de Envision Racing, Nick Cassidy, que terminó segundo, y Sébastien Buemi. 
António Félix da Costa del TAG Heuer Porsche Formula E Team fue ascendido a la tercera posición después de que una investigación degradó y sancionó a Sébastien Buemi.

En la agitada carrera, Sam Bird hizo una estocada en el lado sucio de la pista sobre el cuarto clasificado, Sacha Fenestraz del conjunto Nissan Formula E Team.

El británico no pudo reducir la velocidad de su I-TYPE 6 a tiempo y chocó con su compañero de equipo Mitch Evans, lo que hizo que el auto del Kiwi hiciera un trompo. Ambos Jaguars finalmente se vieron obligados a retirarse.

Además de los más de 25.000 aficionados que llenaron las entradas, a la carrera histórica en la ciudad sureña de Hyderabad asistieron el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, y el Sr. KT Rama Rao, Ministro de TI, Industrias y Comercio, Gobierno de Telangana, cuyo ciudad capital fue sede del evento.

Vergne lideró el camino desde el momento del accidente de varios autos, pero tenía sus espejos llenos de la máquina Envision Racing de Cassidy cuando la bandera a cuadros se acercaba.

El neozelandés había logrado acumular cuatro puntos porcentuales adicionales de energía utilizable en Vergne en las etapas finales de la carrera.

Sin embargo, Vergne usó todos los trucos del libro para mantener a raya a Cassidy y cruzar la línea primero en lo que muchos considerarán como una de sus mejores victorias y una que permanecerá en la memoria durante mucho tiempo en la primera visita de la Fórmula E a la India.

Te podría interesar:  ABANDERAN A LA DELEGACIÓN MEXICANA

La ronda 5 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA es el E-Prix de Ciudad del Cabo 2023 el sábado 25 de febrero, la primera vez que la Fórmula E corre en Sudáfrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *