El gobierno de los Estados Unidos (EUA) defendió el derribo de tres objetos no identificados en tres días, aunque acepataron que nunca existieron indicios de que fueran similares al globo chino que atravesó el espacio aéreo estadounidense.

El portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby, aseguró que los tres objetos voladores viajaban a una altitud tan baja que suponían un riesgo para el tráfico aéreo civil.

“Estas fueron decisiones basadas pura y simplemente en lo que era mejor para los intereses del pueblo estadounidense”, dijo Kirby.

Te podría interesar: EUA CONFIRMA QUE DERRIBARON UN CUARTO OBJETO VOLADOR NO IDENTIFICADO

Los recientes hechos relacionados con objetos voladores han provocado dudas en las autoridades estadounidenses y cautivado la curiosidad en todo el mundo. 

“Debido a que no hemos sido capaces de evaluar definitivamente lo que estos objetos más recientes son, actuamos por abundancia de precaución”, dijo Kirby.

Una posibilidad que Estados Unidos ha podido descartar, dijeron el lunes los funcionarios, es cualquier conexión con actividad extraterrestre.

Por su parte, el primer ministro británico, Rishi Sunak, dijo el lunes que el gobierno haría “lo que fuera necesario” para proteger al país, mientras el Reino Unido anunciaba una revisión de la seguridad. 

Además, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que “hay algún tipo de patrón” en el globo y otros tres objetos, aunque Estados Unidos no se ha hecho eco de esa afirmación.

Te podría interesar:  MAYORIA SE OPONE A IMPUNIDAD LEGAL DE DONALD TRUMP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *