Ferrari ya ha presentado su SF-23, monoplaza con el que el equipo italiano competirá en esta temporada 2023 de Fórmula 1, la cual arranca en menos de tres semanas con los test de pretemporada en Bahréin.

De este modo, los tifosi han revelado su nueva propuesta en forma de SF-23, coche que pilotarán una vez más Carlos Sainz y Charles Leclerc, bajo el mando del recién llegado Frédéric Vasseur como jefe de equipo para sustituir a Mattia Binotto.

Este nuevo SF-23 destaca por seguir con los pontones tipo ‘bañera’ excavados por la parte superior, pero el concepto se ha minimizado esta vez, con una entradas de aire laterales algo más estrechas y subidas y un amplio canal inferior, parecido al que se vio en el Aston Martin AMR23, que se alarga por debajo de todo el lateral por encima del suelo hasta el difusor.

Las branquias superiores de refrigeración están mejor escamoteadas y se desecha por completo la caída pronunciada de los pontones, al estilo Red Bull, que ahora todos están copiando todos cuantos se han presentado hasta ahora. Ferrari se mantiene en su concepto y no fue su punto débil en 2022, sino todo los contrario.

El inicio de suelo es otra de las zonas destacadas y aquí sí sigue la línea del RB18, con una zona suspendida enmarcada por los desviadores, mucho más amplia que el año pasado.

En general, es un coche que mantiene su esencia con retoques de optimización.

Te podría interesar:  DAKAR 2024: LOEB GANA LA ETAPA 10 MIENTRAS CARLOS SAINZ PIERDE EL GPS AÚN LÍDER EN LA GENERAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *