Para comenzar la remodelación del transporte público, se iniciará una vez que finalice la obra de Paseo 5 de febrero, con la finalidad de que el transporte sea acorde al carril, así lo informó el director de la Agencia de Movilidad, Gerardo Cuanalo Santos.

Te podría interesar: PORTUGAL CONFIRMA ABUSO SEXUAL DE SACERDOTES EN CONTRA DE MÁS DE CINCO MIL NIÑOS

Comentó que hay 600 autobuses diarios que circulan por lo que el 20 por ciento de los camiones son 120 autobuses.

“Seguramente al entrar en operación 5 de Febrero estamos viendo cómo renovar las unidades, son alrededor de 120 unidades, esto va en manera directa en mejorar la calidad del servicio”

Asimismo se comentó que las nuevas unidades empataron con la infraestructura que se realizó el 5 de febrero, pues es primordial que entren en circulación.

Además aseguró que no serán autobuses provenientes de China, sin embargo aún no se tiene proveedor.

Entre las características que contemplan para las nuevas unidades es que tengan puerta del lado izquierdo para que la gente pueda descender en las estaciones, además del lado derecho en otros lugares que no hay infraestructura como es el carril especial.

 “Hay experiencias que tenemos en la falta de suministros, de este tipo de unidades (chinas), de piezas electromecánicas y todo eso tenemos que considerarlo para que no se pueda cometer los mismo errores y las unidades que se tengan estén en óptimas condiciones”

Te podría interesar:  HAMÁS PROPONE ALTO AL FUEGO EN GAZA DURANTE TRES FASES DE 135 DÍAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *