El equipo de las ‘Flechas de plata’ reveló su nuevo W14 en Silverstone y decidió esta temporada abandonar sus famosos colores plateados una vez más; sin embargo, a diferencia de 2020 y 2021, cuando el equipo pintó sus coches de negro como muestra de protesta contra el racismo, esta vez la situación es muy diferente.

Porque en lugar de que el monoplaza de Lewis Hamilton y George Russell para la F1 2023 esté pintado de negro en su totalidad, realmente no está pintado y mantiene el color en bruto de la fibra de carbono.

La parte superior del morro y la cubierta del motor están pintadas en negro mate, pero casi todos los elementos inferiores del coche, incluidos los alerones, están sin pintar.

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, no ocultó el hecho de que la decisión de ser tan atrevido como para no pintar su coche ha sido provocada por un intento de ahorrar peso extra.

“Nuestro monoplaza tenía sobrepeso el año pasado”, dijo. “Este año hemos tratado de averiguar dónde podemos exprimir cada gramo. Así que ahora, la historia se repite… Verás que el coche tiene algunas piezas de carbono en bruto, junto con otras pintadas de negro mate”.

“Por supuesto, cuando cambiamos la decoración en 2020, el principal factor impulsor fue apoyar las causas de diversidad e igualdad que siempre tenemos en nuestro corazón. El color negro se convirtió en parte de nuestro ADN en ese momento, por lo que nos complace volver a él”.

El ahorro de peso en la pintura se suma al hecho de que el W14 es un chasis significativamente más ligero y presenta una geometría de suspensión delantera revisada, ajustes del sistema de refrigeración y una refinada aerodinámica.

Te podría interesar:  JUSTINA MORCILLO NUEVO FICHAJE DE ATLÉTICO DE SAN LUIS

El director técnico Mike Elliott explicó que gran parte del trabajo realizado en el W14 es algo que no se pudo presentar el año pasado debido al límite de costes.

“Hicimos todo lo que queríamos hacer con el W13 el año pasado, pero no fuimos capaces debido a limitaciones de recursos o porque nuestro enfoque estaba en solucionar otros problemas”, declaró.

Los equipos de F1 lucharon duro el año pasado para llegar al límite de peso de 798 kg, y muchos lo superaron con creces durante toda la temporada. De hecho, se hablaba de que solo Alfa Romeo había logrado estar por debajo del peso límite.

De cara a 2023, la F1 iba reducir el peso mínimo a 796 kg, pero tras las conversaciones entre los equipos y la FIA, y después de que Pirelli avisara de que sus nuevos neumáticos son más pesados, se mantuvo el límite en 798kg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *