La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que firmó un memorándum de entendimiento junto a Carso Energy y la compañía enérgetica más grande del país, Sempra Infraestructura, para construir un ducto de gas que cruce de Baja California a Sonora.

El proyecto tendría mediría 450 kilómetros de largo y se espera que interconecte con los actuales sistemas de transporte Samalayuca – Sásabe y Sásabe – Guaymas, propiedad de afiliadas de Carso Energy y de Sempra Infraestructura.

Te podría interesar: SECRETARÍA DE ECONOMÍA CERRARÁ OFICINAS EN GINEBRA Y WASHINGTON

El director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, como testigo de honor Carlos Slim Helú, la presidenta de Sempra Infraestructura para México, Tania Ortiz Mena, el director general de CFE International y CFEnergía, Miguel Reyes Hernández, y el director general de Carso Energy, Gerardo Kuri Kaufmann participaron en la firma del documento.

Cabe destacar que el acuerdo es preliminar y no vinculante.

Además, todavía están pendientes por resolver varios estudios de factibilidad, obtención de permisos, firma de contratos de ingeniería y construcción, obtención de financiamiento, aprobación de los respectivos consejos de administración, la toma de una decisión final de inversión, entre otras cosas.

Te podría interesar:  INFLACIÓN EN MÉXICO: ÍNDICE SE UBICA EN 5.84 POR CIENTO DURANTE MAYO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *