Hace unos días se dio a conocer que el Barcelona podría estar involucrado en unos de los casos de corrupción más grandes en la historia del futbol español. De acuerdo a medios catalanes, el Barcelona le pago a Jose María Enríquez Negreira, exvicepresidente del comité técnico de árbitros, una cantidad de 1.4 millones euros por “asesoramiento técnico”, el cual, según el conjunto culé, fue para evitar ser perjudicados por los árbitros.

 

Tras todo el revuelo que la situación causo, Javier Tebas, presidente de la Liga, aseguro que el Barcelona no tendría sanción alguna, al menos en cuanto a lo deportivo.

 

“No es posible que existan sanciones disciplinarias. Han pasado cinco años y este tipo de sanciones prescriben a los tres años de que se hayan producido. A nivel deportivo no es posible, pero puede que sí a nivel penal. Ahora está la Fiscalía investigando los hechos, por sí puede existir un delito entre particulares en la versión de amaño en el ámbito deportivo. Vamos a ver cómo termina esta investigación. Nosotros, desde LaLiga, vamos a esperar y vamos a respetar la investigación que va a hacer la Fiscalía. Si decide interponer la querella, ahí tomaremos decisiones, si la hay, nos personaremos. Si no hay querella, quedará archivado”. Declaro el Presidente de la Liga.

 

Por lo pronto, el Barcelona tendrá que enfocarse en mantener el buen paso de los últimos meses y afianzar el liderato en la Liga, buscar el pase a la final de la Copa del Rey y buscar eliminar al Manchester United en la Europa League.

Te podría interesar:  IÑIGO MARTÍNEZ SERÁ NUEVO JUGADOR DEL FC BARCELONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *