Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declaró que tras el cese de operaciones de la aerolínea Aeromar tras 35 años de vuelos, es “inviable” rescatar a la empresa mexicana de aviación debido a que era una “empresa muy mal administrada”.

López Obrador también afirmó que el gobierno presentará una denuncia contra la aerolínea y que ya dio la orden para que los más de 500 trabajadores que quedaron desempleados sean recolocados en otros puestos y que los clientes sean reembolsados.

“No es posible rescatar algo que tiene un pasivo altísimo. Deben hasta la renta de los aviones, deben combustibles. Es inviable en lo comercial”, afirmó el presidente.

Te podría interesar: AMLO VETARÁ PROYECTO DE DECRETO QUE BUSCABA AUMENTAR MULTAS POR INJURIAS

Además, especificó que los dueños de la aerolínea no se vieron afectados debido a que abandonaron la empresa desde hace tiempo.

“Es de esos casos en donde quiebran las empresas pero no los dueños. Es como lo del Fobaproa, bancos quebrados, banqueros ricos. O sea, los dueños se fueron, creo que a Israel, y dejaron abandonada la empresa, con deudas, pero de tiempo atrás, mucho antes de la pandemia. Lo que pasa es que nuestros adversarios, de todo lo que sucede, nos culpan a nosotros”, ejemplificó el presidente.

Asimismo, mencionó que Aeromar tenía problemas para solventar los pagos de su nómina y también tenía deudas con el Estado mexicano, el aeropuerto, el Servicio de Administración Tributaria, el Infonavit, entre otras dependencias. Como parte del apoyo que el gobierno le concedió a la empresa, no estaban cobrando los pasivos que debían.

Te podría interesar:  JUICIO A GARCÍA LUNA: SEÑALAN A CABEZA DE VACA POR PROTEGER AL CÁRTEL BELTRÁN LEYVA

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo declaró hay progreso en la creación de Mexicana de Aviación, la aerolínea que será administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la cual se espera que inicie operaciones durante el 2023

“Estamos viendo lo de la creación de Mexicana de Aviación, estamos en ese proceso, se va avanzando.  Estamos pensando que antes de que concluya el año ya esté volando de nuevo”, indicó.

Sobre el avión presidencial, comentó que siguen en proceso de negociaciones pero que “es muy lujoso y nadie lo quiere”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *