El juzgador Ariel Montoya Romero declaró culpable a Diego Urik por el feminicidio de la joven docente Jessica González, quien fue asesinada en Michoacán en el año 2020.

La sentencia de Urik será de 50 años de prisión, que deberá cumplir en el Penal de Mil Cumbres, además de un pago de un millón 246 mil pesos por daño moral y gastos funerarios.

Además de esta sentencia, el gobierno señaló que la familia cercana de la joven tendrá acceso a 12 sesiones de tratamiento psicológico.

¿CÓMO FUE EL FEMINICIDIO DE JESSICA GONZÁLEZ?

El 21 de septiembre, la familia de Jessica González la reportó como desaparecida ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), además de publicar un boletín de búsqueda en las redes sociales. 

En las horas siguientes se ubicó el celular de Jessica en la casa de Diego Urik, ubicada en el fraccionamiento Montaña Monarca.

A partir de dicho descubrimiento, colectivos feministas iniciaron manifestaciones en Michoacán y diferentes lugares del país para exigir el hallazgo con vida de Jessica González.

Te podría interesar: FEMINICIDIOS EN MÉXICO: 2022 SEGUNDO AÑO CON MÁS CASOS

Sin embargo, el 25 de septiembre, la FGE confirmó el hallazgo del cuerpo de Jessica, a quien se reportó como víctima de asesinato pues encontraron signos de asfixia y múltiples golpes contusos en la cabeza y el resto del cuerpo.

Una vez que se informó sobre el descubrimiento, se filtró en la investigación que Diego Urik solicitó a sus amigos y familiares para esquivar a la justicia. 

CAPTURA DE DIEGO URIK

El 30 de septiembre Urik fue arrestado como resultado de un operativo entre las autoridades de Jalisco y Michoacán, sin embargo, poco más de un año y medio después del proceso judicial, el feminicida de Jessica González fue sentenciado a 50 años de cárcel. 

Te podría interesar:  AVIONETA SE ESTRELLA CONTRA CASA EN PUEBLA Y DEJA 3 MUERTOS

Te podría interesar: FEMINICIDA EN SERIE DE TIJUANA: BRAYAN ANDRADE PRESUNTO RESPONSABLE DE TRES FEMINICIDIOS

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *