El Campeonato ACE, una categoría junior de monoplazas eléctricos que se presenta como una serie de formación de pilotos para la Fórmula E, está listo para comenzar el próximo año de 2024 con el ex jefe de Mahindra, Dilbagh Gill, a cargo.

En el marco de Hyderabad ePrix, de la India, se anunció una nueva serie de campeonatos eléctricos bautizada ‘ACE Championship’, su objetivo será allanar la entrada a la categoría eléctrica tanto a pilotos como así también ingenieros emergentes.

La serie contará con dos niveles; un nivel Challenger y un campeonato principal. Estos luego proporcionarán rutas para alinear a los pilotos e ingenieros en más series de carreras.

La principal innovación que hará que la nueva serie sea más accesible es cómo se comparte el mismo automóvil entre las series Challenger y Championship, utilizando dos niveles de potencia, por lo que un equipo puede competir con dos automóviles y cuatro pilotos, en lugar de requerir cuatro coches.

El objetivo es generar oportunidades de carrera en todos los orígenes, géneros y niveles socioeconómicos:

“La base de ACE Championship es brindar tecnología, oportunidades y una plataforma para sobresalir”, dijo Gil. “Este va a ser el primer campeonato del mundo en el que un solo coche de carreras puede competir en dos campeonatos diferentes pero con dos niveles de potencia”.

Las dos series también operarán en un formato regional que pretende fomentar el interés en áreas que están subrepresentadas por los formatos de automovilismo existentes.

El objetivo es ampliar el alcance del automovilismo, en particular del eléctrico, por lo que en coche tendrá un rendimiento similar a los Gen2 usados por la Fórmula E la temporada pasada.

Te podría interesar:  ESPAÑA CAMPEONAS MUNDIAL FEMENIL

Tiene una potencia máxima de 250 kW (335 hp) con una velocidad máxima de alrededor de 174 mph. De por sí, el monoplaza está basado en un Gen2 modificado mientras se diseña un nuevo auto para 2024.

El modelo del nuevo coche ha sido testeado en forma privada en Barcelona dio sus primeros giros para el público y la prensa en Hyderabad, en ambos casos Heidfeld fue el encargado de pilotarlo.

La serie comenzará en India el próximo año antes de dirigirse al Lejano Oriente, Europa y América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *