El actor estadounidense, Danny Trejo, también conocido como ‘Machete’ se declaró en bancarrota ante el Fisco de Estados Unidos debido a que tiene una deuda de aproximadamente dos millones de dólares en impuestos.

A pesar de la cuantiosa deuda que el histrión tiene con la Secretaría de Hacienda estadounidense, Trejo emitió su declaración bajo el Capítulo 11, el cual le permite reorganizar sus finanzas y así,  solventar la deuda que tiene.

El Capítulo 11 se refiere a:

“Casos presentados según las normas del capítulo 11 a “reorganizaciones”. Son principalmente sociedades anónimas que emplean esta opción. Individuos cuyas deudas excedan del máximo permitido por las normas del capítulo 13 también presentan los papeles del capítulo 11. El deudor utiliza el tiempo que transcurre dese el momento de presentar los papeles de bancarrota hasta el momento de confirmar el plan para liquidar la deuda, para reorganizar sus finanzas. Si no puede lograr reorganizar su deuda, y recibir la aprobación de un plan para liquidar su deuda, el caso del capítulo 11 podría ser convertido a conformar con las normas de liquidación, del capítulo 7.”

Te podría interesar: PODRÍAN LIGAR A DISNEY EN DEMANDA CONTRA HARVEY WEINSTEIN

Trejo declaró al medio estadounidense ‘TMZ’ que el origen de su bancarrota se debe a que el actor reclamó varias deducciones erróneas durante mucho tiempo, lo que provocó su hundimiento financiero.

No obstante, gracias a la medida adoptada y que varios de sus negocios siguen operando de manera estable, el actor espera pagar su deuda por completo en 2024.

Gracias a su faceta como emprendedor, Trejo no se encuentra exactamente en bancarrota. Su disquera y los negocios de comida, Trejo’s Tacos y Trejo’s Coffee & Donuts, le han bastado para llevar una vida plena y se espera que ambas sean claves para que el actor sea liberado de cualquier déficit con el gobierno de su país.

Te podría interesar:  FLORINDA MEZA HABLA SOBRE EL HOMENAJE AL CHAPULÍN COLORADO EN CINTA DE BLUE BEETLE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *