Por medio de fotografías se viralizó que los canales de Venecia, Italia presentan niveles de sequía no antes visto, por lo que autoridades italianas señalaron que esto se debe a las condiciones climáticas existentes, pues actualmente se vive un invierno muy seco. 

De acuerdo con diferentes grupos ambientalistas, los niveles de agua presentes en Venecia, Italia tienen como una de sus principales causas el hecho de que los Alpes están recibiendo menos de la mitad de sus nevadas normales.

Por esta razón, las preocupaciones de las autoridades ahora son diferentes, pues mientras anteriormente existía una alerta constante por posibles inundaciones, ahora se teme a una sequía.

Los problemas en Venecia se atribuyen a una combinación de factores, como lo son: 

  • La falta de lluvia, 
  • Un sistema de alta presión, 
  • La luna llena y 
  • Las corrientes marinas. 

Los ríos y lagos italianos sufren una grave falta de agua, dijo el lunes el grupo ecologista Legambiente, con la atención centrada en el norte del país.

Te podría interesar: INUNDACIONES EN BRASIL DEJAN 36 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS

Actualmente, el Río Po -río más largo de Italia que va desde los Alpes en el noroeste hasta el Adriático- tiene un 61% menos de agua de lo normal en esta época del año. 

“Estamos en una situación de déficit de agua que se ha ido acumulando desde el invierno de 2020-2021”, dijo el experto en clima Massimiliano Pasqui del instituto italiano de investigación científica CNR.

La principal preocupación del gobierno de Venecia se debe a que los niveles actuales de agua imposibilitan el tránsito de las góndolas, los taxis acuáticos y las ambulancias.

Te podría interesar:  OMS RETIRA LA EMERGENCIA INTERNACIONAL POR VIRUELA DEL MONO

No obstante, los últimos reportes meteorológicos señalan que las nevadas y precipitaciones que tanto se esperan en Italia se podrían presentar en los próximos días, con lo que se espera que los canales de Venecia, Italia recupere su nivel común. 

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *