El español, mulitcampeón con Los Angeles Lakers, Pau Gasol, el francés, mulitcampeón con los Spurs,Tony Parker, el campeón con el Miami Heat Dwayne Wade y el alemán campeón con los Mavs, Dirk Nowitzki se encuentran en la final  para entrar en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial 2023, anunciada por la NBA en una rueda de prensa en Salt Lake City previa al comienzo del fin de semana del Juego de Estrellas.

 

El ganador será anunciado el próximo primero de abril durante el Final Four de la NCAA a celebrarse en Houston Texas. El evento en el que se le dará el reconocimiento a los ganadores es se celebrará hasta  el 12 de agosto en Springfield (Massacchussets) en la ‘Naismith Memorial Basketball Hall of Fame’.

 

Te podría interesar:  AIR JORDAN; LA HISTORIA DE LAS ZAPATILLAS MÁS FAMOSAS DE LA HISTORIA  

 

El año pasado el más desatacado de la ceremonia fue el argentino, excompañero de Tim Duncan, Manu Ginobili. Como ya mencionamos, este año se le pueden sumar su excompañero Tony Parker y el entrenador de los San Antonio Spurs, Greg Popovich, sin embargo, existe mucha duda sobre quienes serán los seleccionados este año, pues la terna está muy pareja.

 

¿Cómo funciona el Hall Of Fame?

 

El salón de la fama se divide en dos comités, North American Committee y Women Committee.

Cada uno cuenta con 9 y 7 miembros respectivamente, los cuales ejercen un voto. Los nominados tienen que pasar esta primera instancia para ser seleccionados por el Honors Committee que finalmente votará por los finalistas. Los requisitos para ser considerado finalista son recibir 7 de los 9 votos de los miembros del North American Committee, y 5 de los 7 votos de los del Women Committee.

Te podría interesar:  PUMAS SEDUCE A DIEGO ALONSO CON GRAN SALARIO

 

Requisitos para ingresar al Hall Of Fame

 

El jugador debe estar retirado del baloncesto profesional y haber cumplido cuatro temporadas completas desde su última participación. Sin embargo, existe la posibilidad de que se proponga algún jugador que no ha cumplido con dicho tiempo, en ese caso dicha solicitud es revisada de forma individual por el Basketball Hall of Fame. Si la solicitud es rechazada, puede volver a ser propuesto los siguientes años bajo algunas condiciones que veremos luego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *