CUERNAVACA Y GUERRERO

Conrado Mendoza Almeda, presidente municipal de San Miguel Totolapan fue asesinado la tarde del miércoles 5 de octubre después de que un comando armado disparara en contra del ayuntamiento de dicha localidad.

Además de la muerte de Conrado Mendoza, también se registra el fallecimiento de su padre Juan Mendoza, quien también fue presidente municipal y otras 18 víctimas.

Posterior al hecho, la Fiscalía General del Estado confirmó que se presentaron dos atentados, el primero contra el ayuntamiento y el segundo en un lugar cercano donde, en el momento, se desarrollaba una reunión encabezada por Mendoza Almeda.

Asimismo, en Cuernavaca, Morelos se confirmó el homicidio de la diputada local Gabriela Marín, quien fue asesinada a las afueras de una farmacia.

Después de que se confirmó la noticia, Cuahutémoc Blanco, gobernador del estado de Morelos, emitió un mensaje vía Twitter en donde declaró que se condena el hecho. 

Por último, autoridades de ambas localidades comunicaron que aún se investigan los hechos y no existen detenidos por los homicidios de los políticos. 

Te podría interesar:  Incendios forestales en Querétaro: Estado reporta 687 en 2024

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *