Estados Unidos y Corea del Sur sostuvieron una reunión preventiva ante las crecientes amenazas de un posible ataque nuclear realizado por Corea del Norte. 

Ambas naciones señalaron que además del lanzamiento de misiles balísticos por parte de Corea del Norte a playas en Japón, también se encendieron las alarmas por las declaraciones de Kim Yo Jong, hermana del líder norcoreano advirtió que continuarán con estos lanzamientos. 

Los ejercicios de prueba se realizaron en Washington, en donde mencionaron que se centró en escenarios hipotéticos del uso de armas nucleares por parte de Corea del Norte.

Te podría interesar: KIM JONG-UN REFORZARÁ ARSENAL NUCLEAR DE COREA DEL NORTE

“Ambas partes discutieron varias opciones para demostrar las sólidas capacidades de respuesta de la Alianza y determinar responder adecuadamente a cualquier uso nuclear de la RPDC”, dijo el Departamento de Defensa, refiriéndose a Corea del Norte por su nombre formal.

Estados Unidos reiteró que cualquier ataque nuclear de Corea del Norte en su contra o hacia sus aliados “resultaría en el fin” del régimen de Kim.

Corea del Norte aumentó las tensiones la semana pasada al probar un misil balístico intercontinental diseñado para llevar una ojiva nuclear a Estados Unidos continental y disparar dos misiles de corto alcance unos días después.

Te podría interesar:  UE AYUDARÁ A UCRANIA CON 50 MIL MILLONES DE EUROS PARA VENCER A RUSIA

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *