Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, señaló que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) alcanzará un punto de equilibrio para finales de 2023, por lo que la federación ya no tendrá la necesidad de transferir más recursos para su funcionamiento. 

Asimismo señaló que aún existe tiempo para que dentro del actual sexenio se pueda consolidar la operación, por lo que es una buena noticia que a partir del próximo año logrará generar utilidades.

OTROS PROYECTOS QUE AMLO PLANEA DEJAR LISTOS

Además del AIFA, el presidente López Obrador explicó que planea dejar en funcionamiento la nueva refinería de Dos Bocas, además de finalizar con la remodelación de las otras seis refinerías que se están realizando actualmente.

López Obrador auguró que dejará la producción petrolera en dos millones de barriles diarios, y no se va a buscar incrementarlo más porque sólo se extraerá el petróleo necesario para lograr la autosuficiencia en la refinación de gasolinas.

Te podría interesar: ¿POR QUÉ UNA DISPUTA TERRITORIAL CON GUATEMALA AFECTÓ LA RUTA DEL TREN MAYA?

Por otra parte detalló que la otra mega obra de su sexenio, el Tren Maya, quedará terminada en su totalidad para finales de este 2023, por lo que se planea que inicie operaciones a mediados del 2024. 

Por último dijo que se dejará pagado cinco años de mantenimiento de la obra y los trenes, es decir, que esa empresa tenga lo suficiente para no detener su funcionamiento.

Te podría interesar: ASF ENCONTRÓ VARIAS IRREGULARIDADES MILLONARIAS EN EL AIFA Y TREN MAYA

Te podría interesar:  SAMUEL GARCÍA SE REGISTRA COMO PRECANDIDATO PRESIDENCIAL DE MOVIMIENTO CIUDADANO

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *