A lo largo de la historia de Pumas, la cantera llegó a ser una de las más productivas para los auriazules, pues era un club formador de futbolistas que se apoyaba en extranjeros y mexicanos de otros clubes que marcaban la diferencia. 

Pero hoy en día esto es distinto, en el terreno de juego no se refleja el trabajo en las fuerzas básicas, debido a que cada vez se ven menos canteranos en el 11 titular de los universitarios. 

Te podría interesar: TOLUCA GOLEA 5-0 A SANTOS EN PARTIDO PENDIENTE DE JORNADA 7

Con Andrés Lillini en la dirección técnica se notaba la presencia de la cantera, pues el titular además de debutar a 15 juveniles, les daba minutos de juego, sin embargo, en el Apertura 2022, su último torneo al frente, se notó la disminución de canteranos en el 11  titular, ya que hubo partidos en los que ocupó cinco canteranos, e inclusive hubo algunos en los que únicamente uno. 

Ahora de la mano de Rafa Puente la cantidad de canteranos que han tenido el privilegio de ser convocados al 11 titular ha disminuido notablemente. 

Pues en ocho jornadas que van del Clausura 2023, tres canteranos ha sido la máxima cantidad de titular y eso fue en las dos primeras fechas, en el resto de los partidos solamente han sido dos o inclusive uno, como ocurrió en la jornada 3 y la jornada 8. 

 

Pese a la disminución Rafa ya ha debutado a dos canteranos como José González y Pablo Monroy, además de dos mexicanos que ya habían sido formados en la Liga de Expansión (Johatna Sánchez y Edgar Alaffita)

Te podría interesar:  RAÚL JIMÉNEZ CUMPLE UN AÑO SIN ANOTAR EN PREMIER

Por VICTORIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *