La pugilista mexicana Esmeralda Falcón rifará uno de sus uniformes olímpicos para acudir al Mundial de la especialidad que se llevará a cabo del 14 al 26 de marzo en la India, debido a que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte no ha apoyado económicamente a la deportista. 

Falcón anunció a través de sus redes sociales que está rifando uno de los uniformes con los que la pugilista viajó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Te podría interesar: JAHIR OCAMPO: “NUESTRO DEBER SOLO ES ENTRENAR Y PELEAR POR MEDALLAS”

Esto debido a que CONADE no ha apoyado a la atleta en los gastos para su viaje a la India, donde se llevará a cabo el Mundial de la especialidad del 14 al 26 de marzo, por lo que se ha visto en la necesidad de vender sus cosas para costear el viaje. 

Esta no es la primera ocasión en la que sucede algo así, inclusive los atletas de las disciplinas acuáticas enfrentan la posibilidad de quedarse fuera de las olimpiadas por la falta de apoyo económico de CONADE. 

La Federación Mexicana de Boxeo ya había presentado una queja formal ante la falta de apoyo por parte de CONADE. 

“Nosotros esperamos inscribir en el Mundial a seis peleadoras, pero depende de las que puedan confirmar el pago de avión y hotel. La Federación se está haciendo cargo de un entrenador y una entrenadora, es lo único que podemos hacer. El Comité Olímpico Internacional dice que este torneo no será válido para clasificar a los Olímpicos, pero es una forma de fogueo única”

CONADE Y EL RETIRO DE BECAS

Te podría interesar:  BILLS VENCE A STEELERS Y TENDRÁN OTRA REVANCHA CONTRA MAHOMES Y LOS CHIEFS

El deporte acuático en México se encuentra en un momento difícil tras la eliminación de las becas Comisión Nacional del Deporte, luego de que el año pasado la World Aquatics desconociera a Kiril Todorov como presidente de la institución y se creará un Comité Estabilizador no reconocido por la presidenta de Conade, Ana Guevara. 

Ante esto  15 clavadistas ya han solicitado ayuda a la World Athletics para no perder su ciclo olímpico, debido a la falta de apoyo economico, pues de no resolverse el problema, podrían perderse los juegos panamericanos y centroamericanos que se disputarán este 2023. 

Por VICTORIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *