El receptor mexicano Alejandro Kirk no jugará el próximo Clásico Mundial de Béisbol, informó en conjunto con el equipo azteca; debido a que el nacimiento de su hijo se pronostica para las mismas fechas del torneo.

Kirk, de los Azulejos de Toronto, era una de las figuras de la novena mexicana que debutará en el torneo el 11 de marzo, ante Colombia.

Como una “decisión colectiva”, explicó el timonel la postura tomada “después de mucho hablar sobre el tema”, señaló Schneider tras la victoria de su novena, 9-7, sobre Pittsburgh en su primer juego de la Liga de la Toronja.

“Decidimos colectivamente que probablemente sea mejor no hacer el WBC. Esa es la decisión a la que llegó. Tan pronto como nazca el bebé, vendrá directo al campamento y estará aquí”, detalló el manager.

La gerencia general del seleccionado mexicano que encabeza el ex pelotero de las mayores Rodrigo López analiza las opciones para suplir al cátcher.

Kirk, de 24 años, viene de batear para .285 la temporada pasada y fue pieza importante para que los Azulejos se metieran a la postemporada. En la campaña, el mexicano terminó con 14 cuadrangulares y 63 carreras impulsadas.

El inicio del Clásico Mundial para México, está pactado para el próximo 11 de marzo, así que el tiempo se le acabó al receptor de Tijuana, quien no pudo reportar por su situación personal al campo de entrenamiento de Toronto.

“Y también entendió eso, sabiendo dónde estamos en el calendario y entendiendo la acumulación, todo eso. Fue una decisión colectiva”, reiteró Schneider.

Kirk realizó su debut en las Grandes Ligas con los Blue Jays y se convirtió en el primer pelotero mexicano formado en el sistema de desarrollo de Toros de Tijuana que cumple el sueño de jugar en la Gran Carpa.

Te podría interesar:  JÜRGEN KLOPP QUIERE QUE SE REPITA EL LIVERPOOL-TOTTENHAM TRAS EL FALLO DEL VAR

Apenas el tercer pelotero mexicano que debuta con Toronto, después de José Silva (1996) y Roberto Osuna (2015), y el primer jugador de posición nacido en México que juega con el equipo canadiense en los últimos 41 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *