A través de un informe, Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que registró ganancias por 23 mil 48 millones de pesos durante 2022, lo cual impulsó a la empresa petrolera a salir de la crisis registrada de 2021.

El director general de la petrolera, Octavio Romero Oropeza, informó que los resultados positivos de la compañía se debieron al alza en los precios del petróleo.

Entre los principales factores que influyeron a favor del ‘oro negro‘ mexicano fue la invasión rusa a Ucrania, ya que el precio del barril alcanzó un total de 105.95 dólares por barril durante junio, y durante 2022 se mantuvo en los 89.35 dólares.

Te podría interesar: PEMEX NEGOCIA FINANCIAMIENTO DE 1,000 MDD CON GOLDMAN SACHS Y JPMORGAN

“Continuaremos aportando para poner a disposición de los mexicanos nuestra riqueza petrolera; vamos a seguir potenciando nuestra oferta de productos, incluyendo nuestra cadena de gas y fertilizantes. El 2023 nos presenta retos importantes para consolidar nuestros resultados, los que enfrentaremos con responsabilidad y compromiso”, dijo.

Además, Romero Oropeza también destacó que la producción de petróleo ascendió a un promedio de 1 millón 785 mil barriles diarios, por lo que se logró detener la declinación anual que se venía registrando desde 2012.

Te podría interesar:  FMI ELEVA LA EXPECTATIVA DE CRECIMIENTO DE MÉXICO A 1.8% DURANTE 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *