Debido a que es requirido por la Corte Federal de Washington D.C., el gobierno de los Estados Unidos emitió formalmente la solicitud de extradición de Ovidio Guzmán, narcotraficante e hijo del ‘Chapo’ Guzmán para que declare sobr los cargos de asociación delictuosa con el propósito de distribuir drogas en ese país.

Varios sujetos relacionados con el caso aseguraron que conforme al tratado bilateral que existe entre ambas naciones, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) recibió la solicitud de extradición. Esta a su vez fue redirigida a la Fiscalía General de la República (FGR), en donde deberán entregarla al juez Gregorio Salazar Hernández y de esta manera, notificarle sobre el hecho a Guzmán López en una próxima audiencia a realizarse en el centro de justicia adscrito al Centro Federal de Readaptación Social No. 1, en Almoloya, Estado de México, donde se encuentra recluido.

Aunque existe la solicitud formal de extradición, este tipo de procesos se suelen prolongar bastante debido a los ámparos a los que puede recurir Guzmán.

Te podría interesar: CÁRTEL INMOBILIARIO: ¿QUÉ ES Y A QUIÉNES SE ACUSA DE CORRUPCIÓN?

El pasado 5 de enero durante un operativo de Fuerzas Federales en Culiacán, Sinaloa, Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, fue detenido en Culiacán.

Fue en la madrugada cuando elementos de las fuerzas armadas realizaron un operativo en la comunidad de Jesús María, sindicato de Culiacán,

La detención de uno de los líderes del Cartel de Sinaloa llega a cuatro días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostenga una reunión con su homólogo estadounidense Joe Biden, y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Te podría interesar:  AMLO Y GOBERNADORES CREAN PADRÓN NACIONAL DE DESAPARECIDOS

El pasado 5 de enero durante un operativo de Fuerzas Federales en Culiacán, Sinaloa, y es señalado, junto con algunos de sus hermanos, de haber asumido el control del cártel de su padre.

Las autoridades estadunidenses ofrecieron, en diciembre de 2021, una recompensa de 20 millones de dólares por su captura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *