Fuentes cercanas al proceso de negociación entre Tesla y el gobierno de México han confirmado que el magnate Elon Musk ha llegado a un acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para edificar una planta de autos eléctricos. 

Aunque todavía se desconoce la ubicación de la fábrica y el monto de la inversión, estos datos se darán a conocer durante esta semana.

Momentos después de la llamada entre el presidente López Obrador y el fundador de Tesla se confirmó la llegada de la empresa lider en autos eléctricos al territorio mexicano.

Te podría interesar: TESLA EN MÉXICO: AMLO Y MUSK TENDRÁN VIDEOLLAMADA

Información oficial de medios locales han indicado que la construcción de una planta de Tesla requiere un espacio de 800 hectáreas y una inversión de más de 10 mil 000 millones de dólares.

“Queremos hablar con los directivos de esta empresa, queremos ordenar el crecimiento hacia el norte de la ciudad [Ciudad de México] o del Valle de México, hay ya lugares en el país en donde no se tiene agua suficiente”, declaró el viernes pasado.

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador señaló que este lunes 27 de febrero realizará una videollamada con el dueño de la empresa Tesla, Elon Musk para seleccionar el estado en el cual se instalará la nueva planta de la armadora de autos. 

“Voy a tener una llamada, con el dueño de Tesla y quiero estar puntual, es por teleconferencia, y ya mañana les platico”, agregó López Obrador al finalizar su conferencia.

AMLO detalló que mañana (martes 28 de febrero) realizará un anuncio sobre los acuerdos a los que se haya llegado con Musk para ubicar la nueva planta de Tesla.

Te podría interesar:  DISNEY CAMBIA DE DIRECTOR FINANCIERO Y APUESTA POR HUHG F. JOHNSTON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *