El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) comunicó que la solicitud para ampliar el cargo de Alejandro ‘Alito’ Moreno, como dirigente nacional del PRI de 2023 a 2024 ha sido rechazada, a causa de que el Plan B de la reforma electoral aún no entra en vigor. 

Ante la negativa, el Consejero Presidente del INE explicó que no se pudo llevar a cabo la solicitud debido a que el PRI escribió en el acta del consejo, modificaciones legales, no obstante, fue descartada por la dirección de Prerrogativas y Partidos.

“Es muy sencillo, hay o no reforma legal, y al día de hoy no hay reforma, no se ha concretado y no ha generado efectos jurídicos”, explicó Córdova. 

Te podría interesar: ‘ALITO’ MORENO SOSTIENE REUNIÓN CON RICARDO MONREAL SOBRE AGENDA LEGISLATIVA

Por otra parte, la consejera Dania Ravel señaló que no sólo se trataba de emitir un voto, sino evaluar las condiciones y revisar si el PRI cumplió con los requisitos. 

 “Si a nuestros ojos esta razón no es convincente, no nos corresponde determinarlo, lo que nos corresponde hacer es revisar si el partido expresó esta razón; es decir, verificar si cumplió con el requisito”, señaló Ravel.

Por último, Rubén Moreira, quien acudió como representante del Poder Legislativo del PRI, pidió a los consejeros que volteen a “ver la voluntad de los consejeros (del partido)”, pues de haber querido convocar a la Asamblea Nacional, pudieron hacerlo.

Te podría interesar: CANCELAN PLENARIA DEL PRI TRAS CONFLICTO ENTRE OSORIO CHONG Y ‘ALITO’ MORENO

Los consejeros Roberto Ruiz, Carla Humphrey, Adriana Favela y Uuc-kib Espadas también votaron en contra de que continuara ‘Alito’ Moreno.

Te podría interesar:  AMLO NIEGA PRESUNTA FINANCIACIÓN DEL CÁRTEL DE SINALOA A SU CAMPAÑA EN 2006: 'ES UNA CALUMNIA'

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *