Existen pocas voces autorizadas para hablar del futbol mexicano y su desarrollo. Uno de ellos es sin duda alguna el nuevo entrenador del Cruz Azul, Ricardo “El Tuca” Ferreti. Ferreti llego al Cruz Azul apenas la jornada pasada y la afición de la máquina cementera tiene la ilusión de que pueda hacerlos campeones, tal y como la hizo con Pumas y Tigres.

 

En entrevista para ESPN, Ferreti hablo sobre el estancamiento del futbol mexicano y menciono la importancia que tenían en su momento competencias como la Sudamericana, Libertadores y la Copa América.

Te podría interesar: BARRAS DEL AMÉRICA Y RAYADOS SUSPENDIDAS

“Yo creo que está estancado y descendiendo más poco a poquito. Porque en las competencias que teníamos antes, nos elevó mucho de nivel. Cuando se empezó ir a Copa América, Copa Libertadores, se elevó mucho. No fuimos más, pero se sabía que México iba a ganar. Prefirieron cortar esta oportunidad, es complicado, porque es una confederación que no nos pertenece”

 

“Veo estancado (al futbol mexicano) porque se trabaja muy mal abajo y naturalmente nos estamos llenando cada vez más de extranjeros; dejamos de llegar a un nivel muy alto. Todo el mundo dice que lo ideal es cinco (extranjeros), pero yo pienso que ya sería el punto ideal 7 y después, conforme pasen los años, reducir”.

 

Para concluir, la mesa de analistas le pregunto al director técnico sobre su opinión de debutar jóvenes, tal y como lo hace Guillermo Almada.

 

“Debutar es muy sencillo, en Tigres hubiera debutado 100 jugadores, me cuelgo la medalla y no se trata de esto. No es el debut y la despedida. Ganando hasta por cuatro goles y ahí podía meter a un joven cinco minutos, no era así. Tuve jugadores de 20/11 que casi llorando me decían’Tuca, no me metas’”.

Te podría interesar:  DAKAR 2024: LOEB GANA LA ETAPA 10 MIENTRAS CARLOS SAINZ PIERDE EL GPS AÚN LÍDER EN LA GENERAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *