El francés Just Fontaine,  jugador que tiene el récord de goles en una misma fase final del Mundial de fútbol con 13 dianas, murió a los 89 años, informó su familia a la AFP este miércoles. 

 

Fontaine batió el récord en el Mundial de 1958 en Suecia, campeonato en el que Francia logró llegar a la semifinal por primera vez en su historia, siendo batida por el Brasil de Pelé, que fue luego el vencedor del torneo.

 

Trece goles en una sola fase final de la Copa del Mundo: Just Fontaine quedará asociado para siempre a este récord legendario y casi imbatible, la culminación de una carrera marcada esencialmente por su etapa en Reims.

 

Con la muerte de Fontaine, solo quedan vivos tres jugadores franceses de aquella mítica aventura de 1958 (Dominique Colonna, Robert Mouynet, Bernard Chiarelli). 

 

“La desaparición de Just Fontaine me entristece, como entristecerá forzosamente a todas las personas que aman el fútbol y a nuestra selección nacional. Justo es y seguirá siendo una leyenda del equipo de Francia”, dijo el actual seleccionador de Francia, Didier Deschamps.

Te podría interesar:  INDYCAR EJECUTA NUEVAS INICIATIVAS DE SOSTENIBILIDAD EN EL FIN DE SEMANA DE IOWA

Por LUIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *