El peso mexicano comenzó el mes de marzo con la racha que le hizo ganarse el apodo de ‘superpeso’, ya que por tercera sesión consecutiva logró apreciarse en 18.08 unidades, según datos del medio financiero Bloomberg.

La debilidad del dólar, el desempeño recórd de la remesas en Estados Unidos y sobre todo, las expectativas optimistas de nuevos flujos de inversión tras la llegada de una planta de Tesla a México.

Expertos en el tema apuntan a que el peso podría romper la barrera de las 18 unidades y alcanzar los 17.90 pesos por dólar debido a la política monetaria del Banco de México (Banxico), la estabilidad histórica de las remesas y la gran inversión extranjera directa que ha llegado al país.

Te podría interesar: PESO MEXICANO ALCANZA SU MEJOR NIVEL EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS

Además, los indicadores positivos del mercado chino también han contribuido a que el peso mexicano se fortalezca debido a que la incertidumbre actual fomenta el apetito del riesgo.

Según datos de Banxico, el peso mexicano llegó a 18.17 unidades por dólar, con lo que acumula una apreciación anual total de 6 por ciento, por lo que el primer bimestre del 2023 se equiparó al mejor bimestre desde el 2012, cuando registró un avance de 8 por ciento.

Asimismo, la apreciación de la moneda llegó al mismo tiempo que la inversión de Tesla en México, ya que presuntamente implicaría una inversión de 5 mil millones de dólares y la creación de 6 mil empleos.

Te podría interesar:  VENTA DE AUTOS LIGEROS SUPERA LAS 113 MIL UNIDADES EN FEBRERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *