ASESINOS SERIALES

Después de la nueva producción de Netflix sobre el asesino serial Jeffrey Dahmer ha salido a la luz una nueva disputa sobre la romantización de los asesinos seriales y es que no es la primera vez que esto sucede gracias a una serie o película, sin embargo, hay mucha historia detrás de esta disputa.

Además de la nueva serie de Netflix han salido controversias desde la serie de “you’ y la película de ‘Ted bundy’, pues utilizan como protagonistas a actores reconocidos y tomados en cuenta como “guapos”, en estos casos Zac Efron y Penn Badgley.

Asimismo, en esta nueva producción podemos ver al actor Evan Peters, quien ya era conocido anteriormente por su papel de Quicksilver en ‘X Men’.

Sin embargo, la disputa comienza por la ‘idealización’, pues según la psicóloga Elena Sanz en el Blog ‘la mente es maravillosa’, comentó que es cuando exageramos en positivo las virtudes de los demás, pues no hay una visión objetiva, pensando que alguien es perfecto, cuando no lo es, ligando el caso al atractivo de los actores.

En el caso de la serie de Jeffrey Dahmer, las familias de las víctimas han despreciado la producción después de los sucesos que la familia pasó por lo que han quedado ‘traumatizados’, estas series obligan a los familiares a revivir los hechos en donde sus seres queridos fueron asesinados.

En redes sociales circulan distintas formas de idealizar a los asesinos seriales, en este caso, en Tik tok, los videos de Evan Peters en su actuación como Jeffrey Dahmer, sin camisa son interminables, además en Twitter se creó una cuenta con el nombre de Ted Bundy, comunidades en Tumblr dedicadas a Eric Harris y Dylan Klebold (que asesinaron a 13 personas en el instituto de Columbine en 1999), por lo mismo, los actores que han dado vida a estos personajes han pedido a sus fans que dejen de romantizar a los personajes.

Te podría interesar:  LUCASFILM CONFIRMA TRES NUEVAS PELÍCULAS DE STAR WARS

Y por si fuera poco la mercancía de las producciones, tanto de las series de Netflix como de las películas, ofertan desde camisetas, sudaderas, pines, y la narración en libros, los cuales terminan siendo un “éxito” económicamente hablando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *