Posterior a una denuncia en contra de una mujer que paseaba a un puma en Jalisco, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) confirmó que ya resguardó al felino y se encuentra en vigilancia con las autoridades.

La actriz Sandra Echeverría, quien pidió la ayuda del gobernador Enrique Alfaro; de Citlalli Amaya, presidenta municipal de Tlaquepaque, y del exregidor Alberto Alfaro después de que encontró el video en una red social. 

“Hoy filmando en Tepatitlán vimos a una mujer con un puma bebé. Iba jalándolo con una correa. Ojalá puedan ayudar a salvar a éste pobre animalito. Los pumas No son animales domésticos! Su lugar no es dentro de una casa ni ser amarrado”, escribió Echeverría.

Previo al aseguramiento, personal de la Profepa realizó una visita de inspección en la que fueron observadas irregularidades en la documentación de los dueños exhibida y en el cumplimiento a las especificaciones de las instalaciones de resguardo, por lo que fue asegurado el ejemplar.

Te podría interesar: HOMBRE EN GUANAJUATO PASEA A SU TIGRE

Esta institución detalló que el felino fue resguardado provisionalmente en un zoológico, donde recibirá atención y cuidados acorde a su especie.

Te podría interesar:  KANSAS CITY EMITE UN COMUNICADO SOBRE EL TRÁGICO TIROTEO EN EL DESFILE DEL SUPER BOWL

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *