El Banco de México (Banxico) dio a conocer que los analistas que consultaron pronosticaron que la tasa de interés de referencia incrementará en par de ocasiones más, con aumentos de 25 puntos, por lo que se ubicara en 11.5 por ciento al cierre del segundo trimestre de este 2023 y esperan que se mantenga así durante el resto del año.

Los pronósticos apuntan a que durante 2023, la tasa de interés se mantendrá en el mismo, lo que significa un ajuste al alza de 100 puntos base, el cual varía de la tasa de referencia anterior, la cual era de 10.5 por ciento.

Según datos publicados en la ‘Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado’, el ciclo de recortes en la tasa comenzará en 2024, por lo que se espera que baje a 10.5 por ciento en el primer trimestre y que cierre el año en 8.63 por ciento.

Te podría interesar: AMLO ANUNCIA PLAN FINANCIERO DE AMÉRICA LATINA

Especialistas en el tema aseguraron que los aumentos en la tasa se darán en la primera mitad del año y se mantendrán elvadas por un largo periodo de tiempo:

“No podemos descartar que la tasa pueda llegar a nivel de 11.75 por ciento, todo va a depender de cómo salgan los datos (de inflación) en febrero y marzo”.

Te podría interesar:  México y Estados Unidos acuerdan plan para reanudar exportación de aguacate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *