El gran día de la oración, es un día que hace más de 300 años los daneses dedicaban a la oración, el ayuno y la penitencia por eso su nombre.

Te podría interesar: PLAN B DE LA REFORMA ELECTORAL SERÁ EL FIN DE LA ‘BUROCRACIA DORADA’: ADÁN AUGUSTO LÓPEZ

En esta costumbre se llevó hasta los bares y tiendas en donde cierran temprano el día anterior con la finalidad de garantizar que los feligreses estuvieran descansados y sobrios para acudir a la iglesia a rezar.

El día festivo se celebra el cuarto viernes  después de Semana Santa por lo que ha estado vinculada a la tradición de cómo unos panecillos de trigo preparados con un día de anticipación.

Sin embargo el Parlamento de Dinamarca decidió eliminar el día de la oración de la  lista de días festivos del país por medio de una votación por los legisladores, el objetivo es dotar al gobierno de $427 millones adicionales al año, mismos que serán usados para incrementar los gastos de Defensa del país.

Esta decisión ha sido cuestionada por políticos opositores, sindicatos y figuras religiosas, por lo que a inicios de febrero más de 50 mil manifestantes se pararon afuera del Parlamento en Copenhague.

Sin embargo el gobierno Danés afirmó que requiere de este recurso pues elevará el presupuesto de Defensa hasta un 2 por ciento del PIB, en los compromisos con la OATAN, para el año 2030.

Te podría interesar: REY CARLOS III DESALOJA AL PRÍNCIPE HARRY Y A SU ESPOSA MEGHAN DE FROGMORE COTTAGE

Te podría interesar:  Claudia Sheinbaum: Nuevos miembros de su gabinete presidencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *