Según un estudio elaborado por la Psicóloga Mariana Viruela Muñoz, la pandemia fue uno de los factores para que hoy en día los dispositivos electrónicos desplazaron las actividades recreativas  y deportivas.

En una sociedad donde la presencia de los dispositivos electrónicos es influyente, se ha demostrado que estas herramientas desplazan a las actividades recreativas.

La pandemia por Covid- 19 afectó a la sociedad en general pues las medidas que llevaron a cabo no permitieron que los adolescentes realizarán sus actividades recreativas usuales por lo que reemplazaron el tiempo recreativo por tiempo en los dispositivos electrónicos.

La investigación realizada por la egresada de la UNAM obtuvo respuestas de padres de familia de adolescentes de 12 a 17 años en donde destacó la práctica excesiva de los videojuegos.

¿Cómo se realizó la investigación?

Por medio de registros semanales sobre la conducta de los adolescentes  con respecto a los videojuegos, así como un registro de las horas que dedicaban a jugar  y las razones que los motivaban a encender sus consolas.

Asimismo, las razones que los adolescentes señalaron para utilizar los videojuegos fue para evadir , huir y ciertas situaciones que alteraban su nivel emocional .

 “En los últimos años ha habido un cambio importante en la forma de jugar, ya que existe mayor preferencia por los juegos interactivos que se encuentran en dispositivos electrónicos, más que por otro tipo de actividades recreativas, deportivas, culturales o sociofamiliares” señaló la psicóloga.

Además comentó que es necesario conocer las funciones de la conducta del videojuego, pues permitió elegir estrategias de intervención más eficaces, además de que los adolescentes no dejaron de jugar videojuegos sino, jugar en periodos regulados de tiempo.

Te podría interesar:  SPIN-OFF DE ONE PIECE ESTARÍA INSPIRADA EN LA BELLA Y LA BESTIA Y ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *